Este lunes tuvo lugar el sorteo de LaLiga Santander 20-21 en Las Rozas. En lo que a la Real Sociedad se refiere, los txuri urdin se medirán en la jornada 1 al Real Valladolid en el José Zorrilla, con la fecha y hora aún por concretar. El debut en el Reale Arena será en la jornada 2, nada más y nada menos que con el actual campeón de Liga, el Real Madrid. Es decir, pronto será el reencuentro de Martin Odegaard con el que fuera su equipo la pasada temporada.
El conjunto de Zinedine Zidane juega en la jornada 1 contra el Getafe, pero como ambos equipos terminaron LaLiga más tarde por estar inmersos en competición europea también arrancarán más tarde su andadura en la 20-21. En el caso de los blancos estrenarán la temporada en la jornada 2, es decir, frente a la Real Sociedad.
Por lo tanto Odegaard disputará su primer partido en la máxima categoría con la elástica del Real Madrid ante el que fue su equipo el curso pasado. Tanto la entidad txuri urdin como el propio futbolista estaban muy contentos con el resultado de la cesión, y de hecho prácticamente se daba por segura su continuidad en la Real por un año más como estaba acordado.
Sin embargo las dificultades para fichar en este mercado de fichajes llevaron a Zidane a reclamar al noruego, y el joven centrocampista de 20 años se incorporó finalmente a la disciplina blanca. Este lunes fue su primer entrenamiento con el equipo madrileño en esta segunda etapa.
Mikel Oyarzabal reconoció la pasada semana en rueda de prensa que Odegaard les había dicho que tenía intención de despedirse personalmente de los que habían sido sus compañeros. Ahora podrá hacerlo 'gracias' al calendario, que ha querido que el duelo entre esros dos equipos tenga lugar a las primeras de cambio.