La Real Sociedad disputó en la ciudad deportiva Miralcamp el tercer amistoso de la pretemporada frente al Villarreal CF. Tras una victoria frente al UD Logroñés y un empate ante el SD Huesca llegó la primera derrota. Fue contra un Primera División que este próximo curso jugará también la Europa League, y que se enfrentó en la segunda parte de este amistoso al 'Sanse', ya que el once que dispuso Imanol sobre el terreno de juego era más del filial que del primer equipo. Los elegidos por el técnico oriotarra para la segunda parte fueron: Moyá, Gorosabel, Aranbarri, Sagnan, Aihen, Zubeldia, Olasagasti, Robert Navarro, Alkain, Naïs Djouahra y Bautista, y más tarde entró también González de Zárate.
No obstante, estos segundos 45 minutos sirvieron para ver en acción a los jugadores de la cantera de Zubieta llamados a dar grandes alegrías a futuro. Y aunque los once dieron la cara ante un rival más experimentado cabe destacar las buenas sensaciones que dejaron jugadores como Robert Navarro, Naïs Djouahra o Modibo Sagnan.
Navarro cumplirá su segundo año en el Sanse. Llegó el curso pasado procdedente del Mónaco y poco a poco va demostrando el futbolista que se le presupone que es. Ante el Villarreal y frente a un Primera, el centrocampista ofensivo de 18 años demostró mucha personalidad en el campo. Mostró buen manejo de balón y su calidad a la hora de circular la pelota, además de dar buenos centros.
En cuanto a Naïs Djouahra también tuvo oportunidad de demostrar que se trata de un jugador diferente. El mediapunta francés de 20 años 'no se corta un pelo' a a hora de encarar la portería contraria. Dispara con potencia y precisión cada vez que tiene ocasión y encara al contrario siempre que puede. Ya lo demostró también tras el confinamiento en los minutos que tuvo con el primer equipo.
En cuanto a Modibo Sagnan se le ve muy mejorado respecto al verano pasado. Ha pasado un año ya desde que fichó por la Real, y el zaguero de 21 años ha aprovechado bien su cesión al Mirandés. Estuvo bien al corte en el choque ante los de Unai Emery y fue muy resolutivo con los balones que llegaron al área. Con más tiempo puede ser una pieza a tener en cuenta.
También cabe destacar el buen papel en el primer tiempo de Ander Barrenetxea, que si tiene minutos esta temporada y le respetan las lesiones está llamado a hacer cosas importantes, ya que fue quien llevó más peligro en esa primera parte del partido con destellos de calidad, y Jon Guridi. El azpeitiarra, que ha vuelto cedido esta temporada a la Real tras su cesión al Mirandés, demostró que puede ser una pieza importante en el equipo esta temporada en el mediocampo.