La repercusión del fichaje de David Silva por la Real Sociedad ha sido a nivel mundial. Y es que había ganas de ver al canario de vuelta en LaLiga Santander, un jugador que ha estado 10 años en el Manchester City, que fue uno de los capitanes, y que tiene en su haber entre otros títulos cuatro Premier Leagues, cuatro Copas de La Liga, tres Community Shield, dos Copa FA, un Mundial o dos Eurocopas. El lunes fue su presentación como txuri urdin, y a Alexander Isak le pilló en Suecia, concentrado con su selección.
El delantero nórdico habló este miércoles en rueda de prensa en su país, y se le preguntó precisamente por el fichaje de David Silva con la Real para las dos próximas temporadas:
"Es muy positivo para nosotros. Perdimos a un jugador muy bueno (Martin Odegaard) en esa posición y lo hemos reemplazado con David Silva. Es un jugador de clase mundial. Esperemos que mantenga el nivel que sabemos que tiene. Ahora la noticia triste es que ha dado positivo (por covid-19), pero esperemos que pronto esté listo para ayudar al equipo", dijo el delantero.
A Alexander Isak también se le preguntó su opinión de que un exfutbolista sueco, Henrik Larsson, vaya a ser el ayudante de Ronald Koeman en el FC Barcelona: "Es increíble para el fútbol sueco que Henrik Larsson tenga un puesto en el Barcelona. Es algo muy grande", según el jugador de la Real Sociedad, que se pronunció sobre lo que está pasando entorno a Leo Messi: "Creo que se habla de eso en todas partes. Será interesante ver qué sucede con esta situación. Se está hablando mucho de esto en España y supongo que también en el resto del mundo", según el delantero sueco.