Diez años no se olvidan fácilmente. Y menos si el jugador que se marcha ha sido capitán. Es lo que ha sucedido en el Manchester City con el 'adiós' de David Silva. El canario ha dejado una gran huella en el conjunto británico, y muchos excompañeros le han dedicado muy buenas palabras al nuevo jugador de la Real Sociedad. El último ha sido el joven Phil Foden, el canterano de 20 años de los cityzen, que en la actualidad está concentrado con la selección de su país.
El centrocampista de 20 años ha podido aprender mucho junto a David Silva, con quien confía volver a coincidir en un futuro: "Me gustó desde que llegó al club. He podido verle en directo en entrenamientos, así que probablemente sea el futbolista en el que más me he fijado y con el que más he aprendido. Me entristece que se haya ido, pero espero que vuelva algún día como entrenador”, dijo Foden desde la concentración de Inglaterra.
El futbolista inglés insistió en que Silva "lee el juego de una forma distinta al resto. Cómo se mueve en los pequeños espacios, cómo recibe la pelota y nunca la pierde... He aprendido mucho de él", destacó el centrocampista británico del futbolista txuri urdin.
El jugador de Stockport está considerado como una de las promesas más grandes del fútbol inglés, y que, al igual que David Silva, ha tenido que trabajar su aspecto físico ante su corta estatura. “Cuando era joven en la Academia, era mucho más pequeño que el resto así es que tuve que utilizar más mi cerebro”, explicó Phil Folden, quien añadió que "finalmente empecé a crecer y cuando llegué al primer equipo tuve que dar el paso y adaptarme rápidamente. Intento ir al gimnasio más a menudo ahora para intentar ser más 'grande' y más fuerte. El mayor reto ha sido ese, adaptarme al aspecto físico del primer equipo. Lo más difícil para mí”.