La Real Sociedad se aferra a la estadística para alimentar el optimismo tras una precaria preparación por las lesiones y las ausencias. El conjunto txuri urdin arrancará LaLiga Santander en Valladolid, donde no pierde desde hace 17 años.
El José Zorrilla es un campo que se le da muy bien a un equipo de Imanol Alguacil que afrontará con muchas bajas este partido. Así como con la duda de hombres importantes que este martes todavía no se ejercitaron con el equipo, como Mikel Oyarzabal y David Silva, confinados a causa del coronavirus y que tienen muy complicado llegar a ese encuentro. Aunque podrían volver esta misma semana a los entrenamientos.
La estadística echa una mano al conjunto donostiarra, que perdió por última vez en Valladolid en 2003 (3-0) y, desde entonces, ha sumado empates en cinco de las últimas seis visitas y un triunfo por 1-3 en la Copa del Rey de 2016, cuando eliminó al equipo pucelano a doble partido.
La Real comenzó esta mañana la preparación del partido del domingo en una sesión en la que participaron Nacho Monreal y Ander Barrenetxea, que no jugaron los amistosos del fin de semana por precaución, y Adnan Januzaj, ausente de los entrenamientos desde el inicio de la pretemporada.
Son muchas las bajas con las que cuenta la Real Sociedad en la actualidad. A las de larga duración de Illarramendi, Sangalli y Guevara, hay que unir las de Merquelanz, Nacho Monreal, Guridi y habrá que esperar a ver cómo llegan Barrenetxea y Zaldua, si bien el lateral derecho lo tiene muy difícil. El donostiarra ya podría participar en la sesión del martes, ya que este lunes los jugadores tendrán jornada de descanso.
Por el contrario recupera a los internacionales: Martin Zubimendi, Diego Llorente, Mikel Merino y Alexander Isak y también se ha incorporado ya Januzaj, aunque apenas ha trabajado aún con el grupo.