La Real Sociedad cuenta con exceso de plantilla a solo cuatro días del comienzo de la temporada ya que, tras la salida de Gero Rulli y Martín Odegaard y el ascenso al primer equipo de Martín Zubimendi y Roberto López, aún tiene 29 jugadores del primer equipo.
Los donostiarras viven la paradoja de tener problemas, por las lesiones y los casos de COVID-19, para la primera convocatoria de la temporada, en la que podría tener que recurrir a su filial, al tiempo que están obligados a buscar fórmulas de salida para el excedente con el que cuenta, uno de los más importantes en las últimas temporadas.
La razón de esta abundancia de futbolistas viene motivada por la vuelta de cesiones de jugadores revalorizados la pasada temporada, algo que no era habitual en San Sebastián, y así Jon Guridi y Martín Merquelanz se han hecho con un hueco en la primera plantilla.
La misma circunstancia podría ocurrir también con Jon Bautista, que ha destacado en la pretemporada, aunque la presencia de Alexander Isak y de William José en su mismo puesto de '9', le cierran las puertas en un principio para tener minutos.
Se suma a esta numerosa plantilla la presencia de Kevin Rodrigues y de Modibo Sagnan, los dos que parecen más próximos a salir. Además de Roberto López y Martín Zubimendi, ambos en el filial la pasada temporada, pero que esta campaña son ya jugadores de la primera plantilla a todos los efectos.
La llegada de David Silva precisa un hueco en un medio del campo con muchos efectivos. Aunque sigue sin descartarse la llegada de un refuerzo defensivo que obligará a Imanol Alguacil a hacer encaje de bolillos cuando todo su equipo esté en plenas condiciones. Algo que no sucederá en el inicio de LaLiga Santander ante el Real Valladolid.