Es Noticia

Gorosabel: "Me ilusionan todas las competiciones, pero me quedo con la final de Copa"

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

Los jugadores de la Real Sociedad están con ilusión y ganas ante la temporada que arranca este fin de semana. Los txuri urdin estarán presentes en LaLiga Santander, en la Europa League, la Copa del Rey 20-21, la Supercopa, y en la final aún pendiente de Copa ante el Athletic Club, que apunta al 4 de abril. Además, ante tantos partidos, seguro que todos los jugadores tendrán oportunidades. Así lo cree también Andoni Gorosabel, el futbolista de Mondragón de 24 años, que encara su tercera temporada como jugador del primer equipo. Esto es lo que nos ha contado el lateral en la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa:

-Antes que nada y teniendo en cuenta las bajas que hay en el equipo dinos que no tienes ningún problema...

-Estoy bien, me siento bien. Llevamos ya varias semanas estrenando y estoy con muchas ganas y con mucha ilusión de que empiece la temporada. Tenemos muchas cosas bonitas por delante y esperemos empezar bien.

-De momento, 'toquemos madera', eres de los pocos que se salva de los problemas físicos.

-Al final, entre el maldito virus, las lesiones y los compromisos internacionales hemos estado pocos del primer equipo entrenando, pero iremos recuperando a la gente poco a poco, y seguro que empezamos de la mejor manera.

-El domingo, primer partido. ¿Con qué sensaciones inicias esta temporada y encaras este primer partido?

-Será un partido difícil, en Valladolid siempre es difícil ganar, pero yo veo al equipo muy bien y estamos con ganas e ilusión de que empiece esta temporada. Iremos con todo a sacar los tres puntos.

Andoni Gorosabel, en las instalaciones de Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

-Ha sido una pretemporada atípica entre las bajas y el poco tiempo que ha pasado de una temporada a otra. ¿Suficiente para poder sacar algunas conclusiones?

-Está siendo todo un poco más raro. Menos tiempo de descanso, menos semanas de pretemporada, pero al final todas las pretemporadas sirven para sacar conclusiones y para ver qué es lo que quieres hacer durante el año. Y nos sirve para tener un poco claras las ideas de cara al resto del año.

-¿Y cómo lleváis todo lo relacionado con el protocolo de covid-19?

-Es un poco raro todo. Te influye un poco, pero al final es para todos los equipos igual y te tienes que adaptar. Te acostumbras e intentas llevarlo de la mejor manera posible.

-Encaras tu tercera temporada como jugador del primer equipo, pero este verano has sido en algunos partidos uno de los 'veteranos' con la presencia de tantos jugadores del filial.

-Esta pretemporada han subido muchos jugadores del Sanse por las lesiones, pero esa es la filosofía del club. Y los que estamos aquí que hemos subido años antes trataremos de ayudarles en todo y ser un ejemplo para ellos, que seguro que estarán en nuestra situación en otro momento. Hay que tomarlo con naturalidad e intentar ayudar a los más jóvenes.

-¿Qué objetivos te marcas en lo personal ante este nuevo curso?

-Me lo tomo como todos los años. Trabajar cada día con la ilusión y con las ganas de siempre, y tratar de jugar. Luego será el míster quién decida.

-Tu tercera temporada como jugador de la primera plantilla. ¿En qué crees que has evolucionado más desde el primer año? 

-Con el paso del tiempo coges más confianza, más galones, y te vas sintiendo más a gusto y mejor. Tener confianza es muy importante. Salir a un partido con la confianza de que el míster cuenta contigo y tus compañeros también ayuda mucho.

-El hecho de que la Real te renovara hasta 2024 habla de que el club confía en ti.

-Yo agradezco mucho al club la confianza que ha puesto en mí e intentaré devolverla con trabajo. Cuando me toque jugar trataré de hacerlo lo mejor posible. Esa confianza en ti ayuda y te hace sentir muy orgulloso y con muchas ganas de demostrarlo luego en el campo.

Andoni Gorosabel presiona a Ontiveros en el encuentro ante el Villarreal de la pasada temporada (Foto: LaLiga).

-Lo que sí ha permitido la pretemporada es ver que este año podemos ver una Real con muchas variantes. Al final el hecho de que todos los equipos os tengáis 'estudiados' casi obliga a tener varios 'planes'.

-Es una plantilla amplia en la que todos rinden, y esa plantilla te puede hacer jugar de diferentes maneras. Depende del partido puedes hacerlo de una forma o de otra y está bien tener diferentes alternativas, porque al final los rivales te estudian y el hecho de tener diferentes formas de jugar te ayuda para sorprenderles.

-La Real va a estar en cinco competiciones. ¿Cuál es la que más te ilusiona?

- Todas las tomamos con muchas ganas e ilusión, pero si tengo que decir una diría que la final de Copa. Es un partido en el que estás a un paso de conseguir un título y sería increíble.

-El Barcelona es una incógnita, el Valencia parece haber 'perdido' peso también con las ventas que ha hecho. ¿Crees que puede ser un LaLiga Santander más abierta a otras anteriores? 

-Yo creo que va a ser como el año pasado, que la competición pondrá a cada uno en su lugar, pero que va a ser una liga muy bonita en la que va a costar mucho ganar, y en la que vamos a estar muchos equipos en la pelea por conseguir resultados.

-Quien debe dejar de ser una 'sorpresa' es la Real, y que el hecho de estar en los puestos de arriba sea una constante.

-El club ha ido ganando peso en ese sentido, y con la plantilla que hay sería bonito estar luchando por entrar en Europa más a menudo. Creo que es el objetivo que tenemos todos, el tratar de hacer una buena competición y estar a final de temporada luchando por los puestos de arriba.

-¿Te ves titular el domingo?

-Eso ya se verá. Yo estoy entrenando a gusto y luego el míster decidirá.

-¿Qué esperas de ese encuentro ante el Valladolid?

-Nosotros saldremos a hacer nuestro juego. El año pasado ya se vio que es un equipo al que cuesta hacerle gol y que defiende bastante bien. Será un partido duro y difícil como todos, pero vamos con nuestra idea y nuestro estilo. Con ello intentaremos sacar los tres puntos, que es lo más importante.

"Va a ser una liga muy bonita en la que va a costar mucho ganar, y en la que vamos a estar muchos equipos en la pelea por conseguir estar arriba"

-¿Eres de los que piensa que en las primeras jornadas es mejor ser práctico que 'estético'?

-Igual en las primeras jornadas que venimos de estar de parón y no competir es mejor no complicarse y hacerlo fácil para sacar los tres puntos, que eso al final te da impulso y moral para lo que quieras hacer en el transcurso de la temporada.

-De todos los jóvenes que hemos visto esta pretemporada, ¿hay alguno que te haya sorprendido más?

- Algunos venían ya entrenando con nosotros, pero todos los que se han visto han demostrado que están preparados para ayudarnos y que están aquí porque tienen nivel. Así lo han demostrado. Yo me quedaría con todos porque han demostrado que nos pueden ayudar.

-Toca preguntar por David Silva... ¿qué pensaste cuando supiste que iba a ser compañero tuyo de vestuario?

-Yo estaba en casa con un amigo, y me preguntó a ver si era verdad. Yo no sabía nada y me sorprendió. Su experiencia, su calidad y todo lo que ha ganado seguro que nos viene muy bien y nos ayudará a conseguir los objetivos.

-Lo peor de todo es que de momento la temporada de nuevo arrancará sin aficionados en las gradas...

-Es una pena porque nuestra afición nos da mucho, sobre todo en casa, y nos ayuda en esos momentos que igual más los necesitamos. Pero intentaremos lo mismo sin público, ayudarnos entre nosotros, y seguro que luego, cuando ya puedan volver, estarán ahí para ayudarnos y será todo más fácil.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar