La Real Sociedad se ha reforzado con David Silva en este mercado de fichajes. El canario ha llegado para cubrir el hueco dejado por Odegaard, y aunque todavía no ha podido trabajar con el equipo porque empezó más tarde y después dio positivo en coronavirus, Imanol Alguacil confía en poder contar pronto con él. Así ha definido el técnico oriotarra lo que cree que puede aportar el ex del Manchester City a su equipo:
"No hace falta que yo hable de David Silva. Todos le conocemos y sabemos lo que puede dar. Si hay algo que me ha gustado de él y no tuve dudas para ficharlo es por lo competitivo que es, más que por lo bueno que es. Necesitamos gente competitiva, no a gente que salga al campo a hacer cosas y lucirse, gente que salga a ganar. David Silva es muy bueno y es un jugador top. A nivel de tres cuartos de campo para adelante hay pocos como él. Es trabajador, competitivo y es lo que necesita el equipo".
Imanol Alguacil ha señalado también que Silva está trabajando por su cuenta, por lo que cuando pueda unirse al trabajo grupal no tardará en poder contar con él "rápido".