El futuro de Willian José no está ni mucho menos definido. Con el mercado abierto hasta primeros de octubre, su continuidad en la Real Sociedad es una auténtica incógnita. Sobre todo tras el interés del Tottenham Hotspurs en hacerse con sus servicios. El brasileño lleva en la agenda del club inglés desde el pasado enero y su técnico, José Mourinho, ha exigido el fichaje de un delantero. Además, las otras opciones que ha barajado la entidad que preside Daniel Levy no parecen fructificar, por lo que el nombre de Willian José dará juego.
El favorito de Mourinho para reforzar su delantera es Arkadiusz Milik, pero el atacante polaco del SS Napoli tiene prácticamente sellado su traspaso a la AS Roma. Solo falta el "sí, quiero" del futbolista tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes a cambio de 25 millones de euros, tal como informa el periodista italiano Fabrizio Romano. Otra opción era la de Andrea Belotti, pero el Torino FC pide más de 50 millones, según Sky Sports, mientras que, ante semejante cantidad, el Tottenham prefiere una cesión con opción de compra.
Así las cosas, Willian José gana enteros para convertirse en el compañero de ataque de Harry Kane. Calciomercato apunta a que los Spurs estarían dispuestos a llegar a los 25 millones por su pase, apenas cinco millones más de lo que ofrecieron en el mercado invernal, cuando la Real Sociedad rechazó una oferta de 20 millones. Desde entonces, el punta brasileño tiene un principio de acuerdo con el Tottenham.
Mientras tanto, en la Real Sociedad esperan movimientos por parte del Tottenham. Mourinho necesita un delantero y está convencido de que la dirección deportiva del club londinense hará cumplir su deseo. La operación, además, podría facilitar la llegada de Carlos Fernández al Reale Arena. Los donostiarras ya presentaron una primera oferta para hacerse con su fichaje, la cual fue rechazada por el Sevilla FC, que solicita en torno a 20 millones por su pase, una cantidad asumible en caso de dar salida a Willian José.