Es Noticia

A vueltas con Murillo y una plantilla que aún no está cerrada

Lance de un amistoso de esta pretemporada (Foto: Real Sociedad).
Mikel Idiakez

Estaba avisado que el actual mercado de fichajes sería muy distinto a los demás. Menos dinero, operaciones más lentas y mayor complicación a la hora de cerrar el capítulo de entradas y salidas. De hecho se prevé mayor movimiento los últimos días -se cierra el próximo 5 de octubre- que en los días actuales. Movimientos que parecían hechos se echan atrás, y si no que se lo pregunten a Jeison Murillo, jugador de la Sampdoria por el que se ha interesado la Real Sociedad y que parecía tenerlo hecho ayer con el Valencia CF.

Peter Lim, máximo accionista del conjunto ché, no autoriza más gasto y repite que el mercado se cierra el 5 de octubre y hay tiempo. Ayer martes por ejemplo parecía prácticamente hecho el acuerdo con Jeison Murillo a falta del OK definitivo pero, con el paso de las horas, no llegaba la luz verde desde Singapur a una operación en la que el Valencia CF quería una cesión y una opción de compra no obligatoria, mientras que la Sampdoria quería que fuera obligatoria a cambio de los 8 millones que adeudan aún de su traspaso. Tanto es así que ahora la operación se ha enfriado hasta tal punto que parece que el jugador no esperará ya a los de Mestalla.

De hecho ya ha avisado a Javi Gracia que solo se contemplan cesiones a coste cero, y que lleguen jugadores que cobren una ficha media-baja.

Jeison Murillo defendiendo el balón en un partido con el Celta de Vigo (Foto: EFE).

Por ahora la Real Sociedad se mantiene a la espera de ver cómo evoluciona el mercado de fichajes, tanto con este jugador como con otros por los que se ha interesado. Hay tiempo hasta el próximo 5 de octubre y prefiere ver cómo se van produciendo los acontecimientos. Y es que para que llegue algún futbolista ya sea para el ataque o para la zaga, primero tiene que producirse alguna salida. El futuro de Willian José vuelve a ser incierto, y tampoco se puede afirmar al 100% que Diego Llorente se quedará este curso. Aunque son dos jugadores con mercado y por los que distintos clubes han mostrado interés, tampoco termina de concretarse ninguna oferta.

Además hay que resolver la incógnita de si sale de nuevo cedido o no Modibo Sagnan, así como qué sucederá con Álex Sola y Luca Sangalli. Son lesionados de larga duración y se les podría dar la baja federativa temporalmente. Esto liberaría alguna ficha en el caso de realizar alguna nueva incorporación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar