El primer triunfo de la temporada para la Real Sociedad vino acompañada de la confirmación. Y es que la goleada ante el Elche ratificó las expectativas puestas en el joven centrocampista Roberto López, de 20 años. Con dos tantos en tres partidos, se ha convertido en el máximo goleador del conjunto donostiarra. El canterano se postula como el sucesor espiritual de Martin Odegaard.
El futbolista zaragozano militaba hasta la pasada campaña en el filial. Sin embargo, Imanol Alguacil le llamó para hacer la pretemporada con los mayores. Roberto López lo ha aprovechado bien: y es que fue clave en el empate ante el Real Valladolid con su gol (1-1). Además, contra el Elche rubricó el buen encuentro de los blanquiazules con otro gran tanto de zurda.
Se había especulado durante el verano con la salida del futbolista maño cedido a otro equipo,. Por cuestiones contractuales no podía seguir en el filial. No obstante, en apenas dos encuentros (estuvo en el banquillo contra el Real Madrid) se ha ganado la confianza de Imanol Alguacil.
Debutó con 18 años ante el RCD Espanyol en enero de 2019 y la Real lo convirtió oficialmente en un miembro más de su primera plantilla a primeros de septiembre de este año. Esta noticia coincidió con su irrupción en la élite al marcar en Valladolid.
El triunfo de los donostiarras en Elche, por otro lado, permite al cuadro txuri urdin situarse en la zona alta de la clasificación, algo que ha sido habitual en los primeros compases de las últimas temporadas.
Ahora, con cinco puntos, mejora los números que sumaba en la tercera jornada de la pasada temporada. También los de la de 2017/18, la de 2016/17 o la de 2014/15 (4 puntos en todas ellas), y así mismo los que lograba en la de 2015/16 (2 puntos). Así las cosas, únicamente los principios de la 2018/19 mejoraron la presente, con un pleno de victorias (9 puntos).