La Real Sociedad jugará dos partidos esta semana. El primero de ellos será mañana martes, frente al Valencia CF en el Reale Arena (19 horas), y el segundo será ante el Getafe el sábado, también en feudo txuri urdin (18.30 horas). Por esta razón Imanol Alguacil hará rotaciones. Esto es lo que ha dicho el técnico oriotarra sobre la situación actual de su plantilla.
-Mejoría en defensa. ¿Eso puede condicionar la llegada de refuerzos?
-Ya dije que en cuanto al mercado no me corresponde a mí hablar, yo lo que tengo que hacer es trabajar con los que tengo, y es lo que estoy haciendo. Sacar el máximo rendimiento a los que tengo. En ese sentido yo creo que seguramente a todos los equipos les pasará lo mismo. Yo miro a otros conjuntos como Real Madrid y el Atlético, que fue uno de los equipos que ganó todos los partidos, y muchas veces los mejores de esos partidos son los defensas, y muchas veces tanto en un equipo como en otro coma lo han sido los porteros. A esos equipos también se le señala a la defensa, pero sin embargo hay veces los que están acertados y luego no salen en la foto punto y si encima tienen un par de ocasiones si aciertan deciden los partidos en ese sentido nosotros el año pasado tuvimos fases en las que había jugadores o la defensa estaba señalada, sin que nos hiciera en numerosas ocasiones de gol pero las que nos hacían terminaban en gol. No hemos dejado de trabajar en ese sentido tanto el año pasado como este coma pero cómo lo hacemos en fase ofensiva.
-¿Firmas quedarte como estás ahora en cuanto a la plantilla?
-Sí, siempre he dicho que los jugadores que tenía eran los mejores posibles. A día de hoy estoy con los mejores posibles, pero eso no quita que hasta el día 5 pueda pasar de todo. Es así y en ese sentido trabajando a tope con los que estamos para poder seguir mejorando, progresando y dando continuidad al triunfo del día pasado.
-Willian José y Januzaj para estar de inicio. ¿Cómo ves a Oyarzabal?
-Margen de mejora tenemos todos, empezando por el entrenador. Aquí no paramos de intentar mejorar todos. Hay muy pocos jugadores que están a su 100%, pero no solo en nuestro equipo, yo creo que se está viendo en todos los demás. Según van avanzando las semanas yo creo que vamos dando pasos y vamos mejorando. Es una pena porque al jugar tantos partidos seguidos tienes que gestionar más las cargas de entrenamiento, los minutos de los que juegan y los que no, y tampoco puedes trabajar de igual manera que jugando cada siete días. Esa es la gran pena que te queda. A ver si con una buena gestión podemos poner a todos los jugadores a ese 100% al que queremos que estén.