Todos los realzales esperaban que Imanol Alguacil introdujera rotaciones en el partido contra el Valencia CF. Más o menos se podía intuir la titularidad de Nacho Monreal, la presencia de Martin Zubimendi e incluso la de Adnan Januzaj, en detrimento de Aihen Muñoz, Ander Guevara y Portu. Lo que quizás haya sorprendido más al ver la alineación de la Real Sociedad es la ausencia de Mikel Oyarzabal en el once txuri urdin.
El eibarrés se quedó ya en el banquillo en la jornada 1 frente al Real Valladolid, al llevar muy pocos entrenamientos una vez superado el COVID. Ante el Real Madrid y frente al Elche en las jornadas 2 y 3 ya recuperó su sitio. El '10' de la Real ha sido suplente en muy pocos partidos desde que llegó al primer equipo. De hecho en las dos últimas temporadas solo se ha quedado en el banquillo una vez en cada una de ellas.
El curso pasado no estuvo en el choque contra el Leganés, pero en los encuentros en los que estuvo presente -todos los demás- solo se quedó fuera del once inicial en el choque contra el FC Barcelona disputado en el Camp Nou en la jornada 27. En aquel encuentro, que acabó con derrota blanquiazul por 1-0, Mikel Oyarzabal saltó al campo en el minuto 58.
En la 18-19 no estuvo presente en el duelo frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, pero sí en todos los demás de LaLiga, y solo fue suplente en la jornada 19 contra el Espanyol, partido disputado en Anoeta y que terminó 2-1 para la Real. Oyarzabal jugó 26 minutos.
El eibarrés no está al 100% de su nivel, pero seguro que no serán muchos más los encuentros que se pierda de inicio el capitán blanquiazul.