Xabi Alonso dejó una gran huella en todos los equipos por los que pasó: Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich. Desde el año pasado dirige al Sanse, aunque algunos de sus exequipos sueñan ya con volver a verlo entre sus filas, pero en este caso como entrenador.
Es el caso del conjunto germano. Su director general, Karl Heinz Rummenigge, lo dejó bien claro en el diario alemán Bild: "Creo que Xabi Alonso será un entrenador interesante para el Bayern en algún momento del futuro. Es un gran tipo, un tipo inteligente. Xabi tiene esa empatía que necesitas especialmente con la generación de jugadores de hoy en día”.
Ya en 2019 mostró su deseo también de contar con el tolosarra en algún momento al frente del Bayern: "Xabi Alonso es un líder para el vestuario, un visionario, un jefe soberano como lo es él".
También hace unos meses de habló de la posibilidad de que el actual entrenador del Sanse se convirtiera en ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, pero el guipuzcoano se quedó en el filial de la Real. Juanma Lillo se convirtió en el segundo de Guardiola.