Es Noticia

La mala suerte se ceba con Merquelanz: nueva lesión y seria duda ante el Betis

Martín Merquelanz, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad)
Mikel Idiakez - EFE

El delantero de la Real Sociedad Martín Merquelanz, se ha sumado a la lista de bajas que tiene el equipo donostiarra por un problema muscular que le impedirá participar en las próximas sesiones de entrenamiento y que le convierte en duda para la reanudación de LaLiga Santander ante el Real Betis, el próximo 18 de octubre en el Benito Villamarín.

El club ha difundido el parte médico con la nueva lesión del futbolista irundarra, que ya causó baja a principios de temporada por una lumbocialtagia y que no logró entrar en las convocatorias del equipo hasta la quinta jornada, aunque no ha llegado a debutar con la elástica txuri urdin este curso.

Merquelanz, unas de las sensaciones de LaLiga SmartBank con el CD Mirandés la pasada campaña, se lesionó en el entrenamiento de este domingo, de recuperación para los jugadores que habían participado en el contundente triunfo ante el Getafe CF por 3-0, y más exigente para los que no lo hicieron como el canterano.

Tras las pruebas realizadas se ha detectado una dolencia en el "músculo semitendinoso del muslo derecho" que se tratará mediante fisitoerapia, según el equipo médico del conjunto guipuzcoano, y serán las sensaciones del propio atacante las que determinaran su integración en el grupo.

Por lo demás, la Real Sociedad, tras un buen comienzo de temporada, tratará de mantener la buena senda ante el Betis, partido que volverá a afrontar además de la con duda de Merquelanz y Joseba Zaldua, con las bajas de Asier Illarramendi y Luca Sangalli.

La buena noticia ha sido la reincorporación a los entrenamientos de Jon Guridi, que ha saltado esta mañana al césped y ha podido completar todo el trabajo al mismo ritmo que sus compañeros tras haber dejado atrás los problemas musculares que le han tenido apartado de la dinámica del grupo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar