Ya son siete meses sin ver público en las gradas del Reale Arena. La pandemia del coronavirus ha dejado a la Real Sociedad sin la cercanía de su afición en el estadio y no parece que la situación vaya a cambiar demasiado en los próximos meses, a pesar de que la UEFA ha dado luz verde a jugar con un 30% de espectadores en las gradas. Desde el Gobierno de Euskadi se asegura que los criterios no se revisarán hasta el próximo mes de diciembre.
El portavoz del Ejecutivo presidido por Urkullu, Bingen Zupiria, ha explicado este martes por la mañana que "si la pandemia fuera bien, a primeros de diciembre estaríamos en condiciones de revisar algunos de los criterios establecidos", tal y como recoge El Diario Vasco.
Una revisión que llegaría después de la que el conjunto txuri urdin haya disputado todos los compromisos que dispute como local en la primera fase de la Europa League ante Nápoles, AZ Alkmaar y Rijeka (29 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre).
Si el Ejecutivo de Euskadi no revisa los criterios antes de estos partidos, el número máximo de espectadores no podrá ser superior a 1.000 asistencias a las gradas de Anoeta. Lejos del 30% de la capacidad del estadio que ha contemplado la UEFA.
Eso en teoría, ya que el Gobierno autonómico debe aclarar si mantiene los criterios actuales de asistencia a eventos deportivos al aire libre de hasta un millar de personas.
Por el momento, el Ejecutivo ha alejado la posibilidad de revisar esos criterios para acercarse más al 30% que permite la UEFA.