Es Noticia

La Real Sociedad cuida a Silva: el jugador llega con su fisioterapeuta

Mikel Idiakez

La Real Sociedad ha realizado un fichaje en este mercado de fichajes: David Silva. Un jugador cuya calidad es incuestionable. El canario llegó libre tras terminar contrato con el Manchester City y el conjunto txuri urdin trata de cuidar al mediocentro para darle un rendimiento óptimo. El club está haciendo todo lo que está en su mano para que la adaptación del único refuerzo para esta temporada sea tan rápida como óptima. 

Para ello, el club ha incorporado a su plantilla de Zubieta a su fisioterapeuta personal. Eduardo Álvarez a quien ya había introducido en la disciplina del City desde hace varios años. En principio, su remuneración la abonan en parte la entidad blanquiazul, porque también trabaja con los demás jugadores, y en parte el canario, con quien le une mucho más que una relación laboral. 

Imanol trata de cuidar al máximo su jugador, al que ya le ha dado la titularidad del equipo, una vez que ha pasado el coronavirus, pero cuidando al máximo los minutos.  Dosificando su participación en el equipo después de que no hubiese podido hacer la pretemporada al acabar el pasado curso más tarde con el Manchester City.

Eduardo Álvarez, algo más que un fisioterapeuta para Silva

El de Mieres, comenzó a tratar a Silva casi de carambola. Primero por una lesión muscular y después por un problema que le generó la rodilla. Cuando el fisioterapeuta viajó a Valencia para pasar consulta, apareció Silva, que también arrastraba problemas y le pidió que le echara un vistazo. Era el final de 2009. Meses más tarde ganó el Mundial de Sudáfrica y fichó por el City. Y tras el Mundial, no se han vuelto a separar

Eduardo Álvarez, fisioterapeuta de Silva y de la Real Sociedad (Foto: Eduardo Álvarez)

El fisio estuvo el tiempo que pasó Silva con el City pasando tres días al mes en Manchester: "Es más una amistad que una relación profesional. Voy a tratarle a Inglaterra y me quedo en su casa. David es un tío normal, más tímido de lo que parece. Además, es tranquilo y familiar, así es muy fácil trabajar con él. Si tuviera que tratar a un futbolista como Balotelli, seguro que no lo tendría tan fácil", comentaba hace unos años en una entrevista concedida a medios asturianos. 

Una muestra más de que la Real trata de cuidar a Silva y que tenga una adaptación más que óptima.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar