Es Noticia

La burbuja de Zubieta contra el COVID-19

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El coronavirus ha modificado la rutina diaria de numerosos ámbitos. También el deportivo. Los clubes de fútbol trabajan desde hace meses bajo un estricto protocolo contra el COVID-19 y sobre ello se ha pronunciado este miércoles el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. El máximo dirigente ha explicado cómo se organizan los entrenamientos de los distintos equipos en Zubieta para evitar contagios por coronavirus.

El presidente del conjunto txuri urdin ha señalado que "lo que vamos a hacer es intentar hacer una burbuja, que el equipo femenino y el Sanse jueguen en z7 y que asistan personas a dichos partidos".

Jokin Aperribay, en la comparecencia de este miércoles (Foto: Giovanni Batista).

Asimismo ha añadido que "este fin de semana hemos optado porque solo el femenino pueda tener presencia. Desde este fin de semana, 150 personas podrán asistir al femenino. Irán las 150 primeras personas que se inscriban. No será ese el procedimiento para los siguientes partidos. Solo socios y abonados y asistencia personal e intransferible".

Con respecto al resto de equipos de la entidad donostiarra, Aperribay ha explicado que también se están "aplicando un sistema de burbujas, que los equipos no se junten, lo estamos aplicando, que no haya intercambios".

Por eso, "no estamos usando vestuarios por lo general. Si las condiciones climáticas son muy adversas se usan por turnos. Carpas en Zubieta, gimnasio cerrado, técnicos teletrabajo y presencia", ha detallado el presidente de la Real Sociedad en sala de prensa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar