Martin Odegaard dejó un año francamente bueno en las filas de la Real Sociedad. El noruego, cedido por el Real Madrid, afrontaba su primera temporada en un equipo de LaLiga Santander. Tras despuntar en su país natal y ser uno de los fichajes de futuro de Florentino Pérez, el futbolista recaló en el conjunto txuri urdin en el año 1 de un proyecto muy ambicioso. Las ganas del club, el estilo de juego de Imanol Alguacil y el talento del futbolista hicieron el resto y la comunión fue perfecta. Eso sí, después del confinamiento, el mediapunta sufrió algunos problemas físicos, con los que ha regresado a su club de origen.
Sea como fuere, Odegaard sumó su primera titularidad como futbolista del Real Madrid, precisamente, ante la Real Sociedad. Aquel día sumó 69 minutos sobre el césped del Reale Arena que tanto le coreó, mientras se pudo, la pasada campaña. Repitió titularidad ante el Real Betis, aunque en el Benito Villamarín solo disputó una parte. Luego fue suplente ante el Real Valladolid y entró en el minuto 89 frente al Levante UD.
En una semana en la que al conjunto blanco se le vienen varios partidos, ya que vuelven las competiciones UEFA con la Champions y la Europa League, Odegaard no podrá participar. Y es que el noruego ha sufrido una lesión en el sóleo derecho, tal y como enuncia el club a través de un comunicado oficial. Una nueva muestra de la mala suerte que está teniendo el futbolista. No en vano, ya se perdió parte de la pretemporada por la lesión de rodilla que arrastraba de la Real. Ahora, cuando más necesita Zinedine Zidane las rotaciones, el mediapunta no estará disponible.
Parte médico de Ødegaard.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 16, 2020