La Real Sociedad cerró el mercado de fichajes con la única incorporación de David Silva, que llegó por la vuelta de Martin Odegaard al Real Madrid. El resto de 'caras nuevas' en la plantilla han sido la de los cedidos que se han incorporado de nuevo al día a día en Zubieta, como Jon Guridi, Jon Bautista y Martín Merquelanz. A última hora se les pudo unir un futbolista más, Carlos Fernández, del Sevilla FC, un delantero que interesaba a la entidad txuri urdin. Sin embargo no hubo más movimientos en la plantilla.
La llegada del ariete sevillano se podría haber dado mediante un trueque con , pero finalmente no fue así. Si el miércoles fue el presidente de la Real, Jokin Aperribay, quien se pronunció al respecto, ayer jueves fue el director deportivo del conjunto hispalense, Monchi, el que se refirió a lo que sucedió:
"Hubo una última aparición, pero Carlos sabe cuál es la idea del club. Intentamos ir de la mano y al final él está contento de quedarse en su club y ojalá pueda redondear una temporada como la que hizo el año pasado. No le dimos mucho seguimiento a la posibilidad de Willian José", dijo Monchi.
Aperribay por su parte señaló que "Carlos Fernández nos interesaba pero no teníamos claro cómo afrontar ese futuro, ya que Willian José nos interesaba y mucho. El último día hubo muy poquitas conversaciones, a primera hora de la mañana".
Yo ficharía a Carlos Fernández y vendería a William José