La Real Sociedad dio a conocer ayer sábado la convocatoria para viajar a Sevilla para enfrentarse al Real Betis, en la jornada 6 de LaLiga Santander. El liderato estaba en juego. El equipo que se llevara la victoria dormiría en lo más alto de la tabla. Entre los jugadores que entraron en la lista estaba Ander Barrenetxea, sin embargo el donostiarra no se sentó finalmente en el banquillo e Imanol Alguacil explicó en la rueda de prensa posterior al partido las razones.
"Ya dije que estaba muy contento de como habíamos trabajado estos días. Faltaban los internacionales, pero el resto, con jugadores del filial, hemos trabajado una barbaridad y en ese sentido no tenía dudas. Ya dije también que a Januzaj lo veía con ganas y enchufado, ha entrenado pocos días pero tenía ganas. Barrenetxea tenía molestias y no ha podido participar. Es trabajo de todos los jugadores y es lo que les pido, que los que jueguen aprovechen sus ocasiones, y los que salen desde el banquillo también, porque son igual de importantes", decía el oriotarra.
Con estas palabras, el entrenador de la Real explicaba la situación de Barrenetxea y la decisión de que jugara el belga pese a llevar tan pocos entrenamientos en las piernas esta semana.