La Real Sociedad vuelve este domingo a LaLiga Santander, y lo hace para enfrentarse al Real Betis en el Benito Villamarín. Será el segundo contra el tercero, separados solo por un punto. Los dos equipos llegan en buena forma a este encuentro de la jornada 6, y quieren seguir con las buenas sensaciones.
Los de Imanol Alguacil afrontan este choque justo antes de comenzar su andadura en la Europa League. El primer partido será este jueves contra el Rijeka en Croacia, a las 18.45 horas.
En principio no se esperan grandes cambios en la alineación respecto a la que jugó frente al Getafe justo antes del parón. Y es que algunos de los jugadores lesionados que podían estar ya para este encuentro no se han recuperado a tiempo, por lo que parece complicado que tengan presencia en la alineación titular. Es por ejemplo el caso de Joseba Zaldua, Igor Zubeldia o Martín Merquelanz.
La 'luz verde' es para Januzaj y Guridi, que han entrado en la lista de 22 una vez superados sus problemas físicos. Una de las novedades podría estar en punta, y que el técnico oriotarra diera entrada a Willian José en lugar de Alexander Isak teniendo en cuenta que el sueco aún no ha trabajo con el grupo tras su participación con la selección de su país.
Así las cosas, jugadores como Álex Remiro, Andoni Gorosabel, Aritz Elustondo, Robin Le Normand o David Silva tienen prácticamente su presencia asegurada en el once, y habrá que esperar a ver cómo están el resto de internacionales: Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Ander Barrenetxea y Martin Zubimendi.
El Betis también logró una contundente victoria antes del parón, ante el Valencia a domicilio (0-2). Manuel Pellegrini recupera para su portería al exrealista Claudio Bravo, ausente en los últimos tres partidos por una lesión de rodilla y que, según el técnico chileno, se encuentra en perfectas condiciones de regresar al marco verdiblanco.
La defensa de cuatro sería la habitual, formada por Emerson Royal, Aïssa Mandi, Marc Bartra y Álex Moreno, aunque en el lateral izquierdo podría tener su oportunidad el último fichaje verdiblanco, Juan Miranda, cedido por el Barcelona.
Con Guido Rodríguez y William Carvalho en el doble pivote, la línea de tres mediapuntas podría variar en poco a la formada por otro ex de la Real, Sergio Canales, Joaquín Sánchez y Nabil Fekir, aunque también cuentan y mucho la opción emergente de Cristian Tello o la del recuperado Andrés Guardado, con lo que en esta opción el sacrificado sería, como en Valencia, el centrocampista luso.
Para el eje del ataque, paradójicamente a cero en su haber, Pellegrini podría dar el 'nueve' a Loren Morón una vez que éste ha completado su puesta a punto física tras dar positivo en coronavirus, lo que lastró sus opciones de titularidad frente a Tonny Sanabria y Borja Iglesias.