La Real Sociedad encara desde este lunes ya la preparación de la semana de estreno en la Europa League frente al Rijeka en Croacia (18.55 horas). Los txuri urdin encaran este partido con las mejores sensaciones posibles tras haber ganado al Real Betis en LaLiga Santander y además, toquemos madera, llegan sin lamentar ningún nuevo lesionado salvo la duda de Ander Barrenetxea, que finalmente no se sentó en el banquillo del Benito Villamarín por molestias. Así lo explicó Imanol Alguacil al término del partido en Sevilla.
"Ya dije que estaba muy contento de como habíamos trabajado estos días. Faltaban los internacionales, pero el resto, y con jugadores del filial, hemos trabajado una barbaridad y en ese sentido no tenía dudas. Ya dije también que a Januzaj lo veía con ganas y enchufado, ha entrenado pocos días pero tenía ganas. Barrenetxea tenía molestias y no ha podido participar. Es trabajo de todos los jugadores y es lo que les pido, que los que jueguen aprovechen sus ocasiones, y los que salen desde el banquillo también, porque son igual de importantes", decía el entrenador oriotarra.
Con estas palabras, el entrenador de la Real Sociedad explicaba la situación de Ander Barrenetxea y la decisión de que jugara el belga pese a llevar tan pocos entrenamientos en las piernas esta semana.
A esto hay que añadir que Jon Guridi, que también estaba en la convocatoria ante el Betis pero no jugó tendrá unos días para tener más carga de trabajo, mientras que también está más cerca la reaparición de Martín Merquelanz, Joseba Zaldua y Igor Zubeldia, aunque puede ser precipitada aún la vuelta de estos jugadores para el partido del jueves de Europa League.