El partido de Europa League entre el Nápoles y el AZ Alkmaar de este jueves podría suspenderse una vez que el conjunto holandés tenga varios casos positivos por coronavirus en sus filas, a la espera de que se concrete la cifra final. Estos dos conjuntos pertenecen al grupo F en el que también está englobada la Real, que por su parte se medirá al Rijeka en Croacia el jueves a las 18.55 horas. Precisamente el rival txuri urdin también notificó ayer lunes dos positivos en sus filas, de los que no trascendió el nombre.
"En AZ se encontraron varias nuevas infecciones de corona dentro del grupo de jugadores el martes. Actualmente se está realizando un inventario del alcance de las infecciones. AZ está en estrecha consulta con KNVB, GGD y UEFA", ha informado la entidad neerlandesa en un comunicado. Y es que ya el domingo nueve miembros del AZ Alkmaar habían dado positivo, cuatro jugadores del primer equipo, dos del filial y tres empleados.
Según la normativa de la UEFA los equipos deben disponer de al menos 13 jugadores para poder disputar los partidos, o de lo contrario se daría el partido por perdido 3-0 al conjunto afectado.