Es Noticia

Olabe y las razones de no haber fichado a un central

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

El director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, se ha referido durante su comparecencia con los medios a la salida de Diego Llorente al Leeds, y al hecho de que el club no contratara finalmente ningún sustituto para cubrir el hueco dejado por el madrileño.

-Ausencia de un central. Posibilidad de incorporar y al final no vino nadie.

-Creo que la posición de central en este equipo es la más complicada para llevar a cabo el trabajo que se les mande. Queremos que sea el mejor fijador del contrario, que juegue bajo, que haga el primer pase desde atrás, que jueguen con 50 metros a la espalda, ser valientes arriba, que jueguen los carriles exteriores porque la labor de nuestros laterales en la fase ofensiva es muy importante en nuestro modelo... queremos todo ello. Y no sabemos si el mejor central está hay fuera. Me gustaría lo primero hacer una defensa del central en este equipo. Tenemos que tener confianza en lo que somos y lo que hemos tenido. Nosotros tenemos la obligación de estar pendientes de controlar todo lo que está alrededor de nuestras decisiones y de tomar decisiones. Además tenemos un jugador que viene con un potencial tremendo, como es Jon Pacheco. De lo que tenemos que estar convencidos es de lo que vaya a pasar de aquí en adelante. Tengo dudas que en esa posición lo mejor esté ahí fuera.

Sagnan celebra el gol de Portu con sus compañeros el día de su debut (Foto: LaLiga).

-Modibo Sagnan, se queda para cubrir el hueco de Llorente o porque se piensa que este año puede dar ya el salto esperado.

-Modibo, los pasos que ha dado, son de mejora. De evolución, de mejora, de desarrollo...  Modibo se ha quedado porque es de la Real y porque tienen las cualidad que y necesidades que queremos nosotros. Tiene margen de mejora, y entendemos que quedándose aquí ganamos, porque va a tener al mejor entrenador para lo que demanda la competición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar