El director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, se ha referido durante su comparecencia con los medios a la salida de Diego Llorente al Leeds, y al hecho de que el club no contratara finalmente ningún sustituto para cubrir el hueco dejado por el madrileño.
-Ausencia de un central. Posibilidad de incorporar y al final no vino nadie.
-Creo que la posición de central en este equipo es la más complicada para llevar a cabo el trabajo que se les mande. Queremos que sea el mejor fijador del contrario, que juegue bajo, que haga el primer pase desde atrás, que jueguen con 50 metros a la espalda, ser valientes arriba, que jueguen los carriles exteriores porque la labor de nuestros laterales en la fase ofensiva es muy importante en nuestro modelo... queremos todo ello. Y no sabemos si el mejor central está hay fuera. Me gustaría lo primero hacer una defensa del central en este equipo. Tenemos que tener confianza en lo que somos y lo que hemos tenido. Nosotros tenemos la obligación de estar pendientes de controlar todo lo que está alrededor de nuestras decisiones y de tomar decisiones. Además tenemos un jugador que viene con un potencial tremendo, como es Jon Pacheco. De lo que tenemos que estar convencidos es de lo que vaya a pasar de aquí en adelante. Tengo dudas que en esa posición lo mejor esté ahí fuera.
-Modibo Sagnan, se queda para cubrir el hueco de Llorente o porque se piensa que este año puede dar ya el salto esperado.
-Modibo, los pasos que ha dado, son de mejora. De evolución, de mejora, de desarrollo... Modibo se ha quedado porque es de la Real y porque tienen las cualidad que y necesidades que queremos nosotros. Tiene margen de mejora, y entendemos que quedándose aquí ganamos, porque va a tener al mejor entrenador para lo que demanda la competición.