Es Noticia

La mayor fortaleza del Rijeka, su mentalidad

Franco Andrijasevic es uno de los futbolistas más peligrosos del Rijeka.
Mikel Idiakez

En menos de 24 horas arrancará la andadura de la Real Sociedad en la Europa League. Será este jueves, a partir de las 18.55 horas, en el Stadion Rujevica frente al Rijeka.

El conjunto croata es cuarto en la liga de su país, que cuenta con dos bajas debido a la covid, sabe que sobre el papel es inferior a la Real Sociedad, pero no se rendirá de antemano. Los balcánicos han ganado 16 de sus últimos 18 encuentros en casa, por lo que confían en la ventaja de jugar en su estadio, aunque sea con poco público.

El club croata informó el lunes de que dos de sus futbolistas -de los que no reveló su identidad- han dado positivo en covid-19, mientras que no se descarta que otras pruebas antes del partido puedan dejar fuera a más miembros del equipo.

Simon Rozman, entrenador del Rijeka.

Al conocer a sus rivales de grupo, el entrenador del Rijeka, el esloveno Simon Rozman, que afronta su segunda temporada al frente del conjunto croata, dijo que "no se rendirán de antemano". El equipo de Rozman no cuenta con grandes individualidades y destaca sobre todo por su juego de conjunto. Sin embargo destaca el centrocampista internacional ofensivo Franko Andrijasevic, que protagonizó la jugada del rocambolesco gol que le dio la victoria a su equipo frente al Copenhague y que se hizo viral por lo accidentado del tanto.

Andrijasevic protagonizó una arrancada desde el medio campo tras recuperar un balón y en la carrera dos defensas daneses chocaron entre sí. El internacional croata salvó con una vaselina la salida del portero del Copenhague y aunque su disparo acabó en el travesaño, otro futbolista danés introdujo la pelota en su portería en una jugada aciaga para su equipo.

Otro jugador a destacar es el delantero Sandro Kulenovic, que destaca por su juego vertical y sus asociaciones con Andrijasevic para generar espacios en las defensas rivales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar