Imanol Alguacil contó ya con Jon Guridi para las convocatorias frente al Real Betis y Rijeka, pero no llegó a saltar al césped. Volvía a una lista a la vez que lo hacía Adnan Januzaj, una vez recuperado también de sus problemas físicos, y así como el belga jugó unos minutos ante los verdiblancos en la jornada 6 de LaLiga Santander y frente a los croatas en Europa League, el azpeitiarra se quedó con la miel en los labios de haber debutado por fin en el presente campeonato.
Este domingo, en el choque ante el Huesca, Imanol Alguacil apostó por Guridi de inicio, en lugar del 'todoterreno' Mikel Merino. De esta forma el centrocampista vuelve a vestirse de txuri urdin en Liga más de dos años y medio después de la última vez. Tenía la difícil papeleta de suplir al navarro, quizás el jugador txuri urdin más en forma en la actualidad, y el de Azpeitia se mostró muy participativo. Fue clave en la jugada del penalti, ya que un centro suyo fue el que pegó en la mano de Maffeo y completo buenos minutos como para ilusionarse. En el 63' fue sustituido por Merino.
Jon Guridi debutó con la Real un 18 de marzo de 2017. Los guipuzcoanos se enfrentaban al Deportivo Alavés en Mendizorroza, y ganaron los locales 1-0. El de Azpeitia jugó de titular durante 75 minutos, y a falta de un cuarto de hora para el final le sustituyó Sergio Canales, hoy su 'rival' en el terreno de juego con la camiseta verdiblanca. Eusebio era entonces el entrenador realista.
Su último partido hasta hoy con la camiseta de la Real data del 1 de marzo de 2018. Aquel partido enfrentó a los txuri urdin con el Betis en el Benito Villamarín, y el resultado fue de 0-0. Guridi jugó 24 minutos. Esta vez ha tenido 63 minutos para coger sensaciones de competición en la máxima categoría.