Javier Clemente ha vuelto a acordarse de la Real Sociedad. El exentrenador del Athletic Club opinaba este miércoles en los micrófonos de Radio MARCA sobre el gran momento que vive el conjunto txuri urdin, actual líder de LaLiga Santander en contraposición al delicado momento de la escuadra rojiblanca, que acumula cuatro derrotas en seis choques jugados hasta ahora.
El 'Rubio' de Barakaldo no ve tan grave el actual liderato de la Real, futuro rival del Athletic en la final de la Copa del Rey a disputar en La Cartuja de Sevilla, pero espera un resurgir de los de San Mamés: "Lo que pasa que a mí y en Bilbao nos gustaría que fuéramos nosotros los que estuviésemos arriba y no la Real, pero aceptamos que está mejor, que están jugando mejor y que se merecen el puesto que ocupan", ha explicado.
Clemente, que ha entrenado a los dos principales equipos vascos, comentaba en una tertulia de radio que "por tanto es una envidia muy sana y lo que tenemos que hacer es mejorar nosotros y espabilar", según ha apuntado.
La ventana FIFA de noviembre traerá de vuelta a la Euskal Selekzioa, que recibirá el 16 de noviembre a Costa Rica en Ipurua. Un partido para el que Clemente ofrecerá una preselección de unos 25 jugadores, que se modificará después en función de los jugadores llamados que puedan tener cabida en los planes de la selección española y también de posibles incidencias en la jornada de LaLiga que se jugará el 7 y 8 de noviembre.
La última ocasión, buscando un reparto equitativo, Clemente citó a un total de cinco jugadores de la Real Sociedad, otros tantos del Athletic, tres de Alavé y Leganés y dos del Eibar. Se da prácticamente por hecho que Mikel Oyarzabal se irá con la Roja, por lo que quedan a su disposición Álex Remiro, Aritz Elustondo, Joseba Zaldua, Andoni Gorosabel, Aihen Muñoz, Igor Zubeldia, Jon Guridi, Luca Sangalli, Ander Guevara, Martín Merquelanz, Jon Bautista y Ander Barrenetxea.
Estoy cansado de la filosofia del Bilbao y su propaganda de jugadores canteranos, primero, canteranos es formados en sus canteras, y el Bilbao es comprador de jugadores de canteras vecinas, es una gran diferencia, señores del Bilbao