La baja de Aritz Elustondo, quien sufre una contractura en el recto femoral derecho, deja a la Real Sociedad con solo dos centrales del primer equipo para visitar al Celta de Vigo el próximo domingo. Un partido en el que Imanol Alguacil tampoco podrá contar con el canterano Jon Pacheco, ya que el club ha confirmado que sufre "una fractura de estrés en la base del quinto metatarsiano de su pie derecho".
La lesión de Aritz, que se produjo en el calentamiento del partido de Europa League que medía a la Real con el Nápoles, amén del traspaso de Diego Llorente a Leeds United y la citada baja de Pacheco, deja a Robin Le Normand y Modibo Sagnan como únicos centrales disponibles.
Otra alternativa es retrasar Igor Zubeldia, quien se recupera de una fuerte torsión de rodilla, lesión de grado II en el ligamento lateral interno, que se hizo el 17 de septiembre, por lo que no es probable su regreso a la competición este domingo, para ocupar además una posición que no es la habitual en él.
Si se confirman las bajas de los tres jugadores, la Real comparecerá en Balaídos con los dos únicos centrales que le quedan, Le Normand y Modibo Sagnan, éste último sin apenas participación en la que es su primera temporada con el primer equipo tras estar cedido la pasada en el Mirandés y tras ser protagonista en lo negativo por su deficiente actuación ante el Nápoles.
Por otra parte, Imanol Alguacil sí ha recuperado efectivos en los últimos días, como Adnan Januzaj o Martín Merquelanz, pero tendrá problemas para confeccionar el once ante el Celta, ya que las bajas que arrastra el equipo se concentran en la parcela defensiva, línea en la que también es seria duda un Joseba Zaldua, que no fue convocado por precaución ante el Nápoles.