Imanol Alguacil ha comparecido en sala de prensa. El entrenador de la Real Sociedad cree que la visita este domingo del Granada CF en LaLiga Santander, servirá para "aumentar la exigencia" ya que el conjunto andaluz es "un equipo ganador" dirigido por un técnico del que admira su trabajo. Eso sí, en primer lugar ha querido tener unas palabras de cariño hacia el técnico rival, Diego Martínez, convaleciente por coronavirus.
"Diego, sabes lo mucho que te aprecio. Va a ser una pena no poder saludarte este domingo en campo. Espero que estés bien, que tus compañeros también estéis por lo menos asintomáticos y que pronto podáis volver a ejercer el trabajo como habitualmente. Desearos una pronta recuperación y suerte a partir del domingo", deseó.
"Tienen un gran entrenador y se enfrentan a un equipo al que también le gusta atacar como es el nuestro. Con Diego creo que no han perdido nunca cuando se ponen por delante, son líderes en Europa, en LaLiga están a tres puntos nuestros con un partido menos. Es increíble lo que está haciendo", señaló Alguacil al hablar de Diego Martínez, quien no podrá sentarse en el banquillo tras haber dado positivo en covid-19.
🗣 Imanol: “Espero que Diego Martínez y el cuerpo técnico del @granadacdef esté bien y tengan una pronta recuperación”.#RealSociedadGranada #AurreraReala pic.twitter.com/KzDgt5LhIb
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 7, 2020
Alguacil destacó a uno de sus líderes, David Silva, que lo ha jugado casi todo esta temporada, circunstancia que explicó porque "es un profesional acostumbrado a jugar cada tres días durante toda su carrera, siempre a un gran nivel como Nacho Monreal y son jugadores que recuperan mejor".
"Es un momento difícil, complicado socialmente y particularmente aquí para la hostelería. Espero que puedan seguir disfrutando con el equipo y les envío todo el ánimo, al igual que a la plantilla del Granada pero estamos en medio de una pandemia", significó el preparador blanquiazul.