La Real Sociedad se impuso 2-0 al Granada CF en la jornada 9 de LaLiga Santander y se mantiene como líder tras cuatro jornadas. Nacho Monreal y Mikel Oyarzabal desde el punto e penalti fueron los autores de los goles en un partido que, pese a lo positivo mencionado, dejó un sabor agridulce en el tramo final con la amarilla a David Silva, la cuarta, y que derivó en un penalti atajado por Remiro, y sobre todo por la expulsión a Robin Le Normand.
Y es que cuando el partido ya había bajado enteros en intensidad y ritmo, y ambas escuadras parecían conformarse con el 2-0, una contra del Granada hizo que Le Normand agarrara a Luis Suárez por detrás, y al ser el único defensor vio la roja directa, por lo que no estará en el choque ante el Cádiz CF de la jornada 10.
La ausencia del galo deja a la defensa de la Real en cuadro para el partido en el Ramón de la Carranza de LaLiga Santander, ya que a su baja hay que unir las de Andoni Gorosabel y Modibo Sagnan por lesión. Ambos jugadores estarán aproximadamente un mes de baja, el primero por una torsión en su tobillo derecho, y el segundo por un esguince en su rodilla derecha, ambos de segundo grado.
Afortunadamente el técnico oriotarra ha recuperado a Joseba Zaldua, que frente al Granada disputó sus primeros minutos oficiales de esta temporada, y a Igor Zubeldia. Además, con el parón de LaLiga por los compromisos de las selecciones, los dos tendrán más tiempo para ir cogiendo ritmo de cara a la siguiente jornada.