Hay veces en las que todo lo que haces sale bien. Esto parece pasarle a la Real Sociedad: tras afianzarse en el liderato de La Liga Santander, el Sanse ha querido "imitar" al primer equipo poniéndose líder de su subgrupo de Segunda División B.
Lo ha hecho tras vencer a domicilio al Barakaldo CF por uno a cuatro, sumando así un pleno de victorias en los tres encuentros que ha disputado (Leioa, Laredo y Barakaldo CF).
El conjunto entrenado por Xabi Alonso parece imitar también la capacidad ofensiva de Imanol Alguacil, ya que las victorias ante el Laredo y el Barakaldo CF han sido por 3-0 y 1-4 respectivamente. Unas cifras goleadoras que asustan, y más aún si tenemos en cuenta que el gol ha estado muy repartido: tan solo Robert Navarro y Jorge Aguirre han anotado más de un gol.
🗣 “Nos vamos muy satisfechos”
🎥 Declaraciones de @XabiAlonso#Zubieta #AurreraReala pic.twitter.com/uL80rcYuCt
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 8, 2020
Este buen momento que atraviesa la cantera de Zubieta se ve reflejado en la importancia que Imanol Alguacil está dando a los jugadores del Sanse. El año pasado ya hizo debutar a Martín Zubimendi, Jon Pacheco, Naïs Djouahra y Roberto López y esta temporada a Urko González de Zárate (ante el Real Madrid) y a Aritz Arambarri (ante el Celta). Además, Robert Navarro, Jérémy Blasco, Julen Lobete y Gaizka Ayesa han entrado también en varias convocatorias.
Este doble liderato es algo sin precedentes en la historia txuriurdin. Hasta ahora, el primer equipo y el filial no habían coincidido como líderes de sus respectivas categorías. No sería de extrañar que, viendo la apuesta por la cantera de Alguacil, veamos debutar dentro de poco a alguno de estos canteranos en el primer equipo.
El Sanse concluyó la temporada pasada en quinto lugar en el Grupo II de Segunda B, la última vez que se clasificaron a playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank fue en la temporada 2017/2018.