La Real Sociedad se marcha al segundo parón por selecciones en la más absoluta felicidad. El conjunto que dirige Imanol Alguacil va primero en LaLiga Santander e igualado a puntos con Napolés y AZ Alkmaar en la Europa League. La nueva normalidad es la felicidad que derrocha el equipo y plasmado con resultados sobre el verde.
Unos números en este inicio de campeonato similares a los que sumó en 2003 cuando fue subcampeón. El triunfo de la última jornada ante el Granada coincide con el día en el que Imanol igualó los 89 partidos de Raynald Denoueix, el último entrenador con el que la Real soñó con ganar la Liga en 2003.
En el transcurso de las mismas jornadas hace justo ahora 18 años, los txuri urdin tenían 21 puntos tras haber sumado 6 victorias y tres empates en los primeros nueve partidos. La Real de Imanol sólo tiene un punto menos, debido a la derrota ante el Valencia.
Quién no recuerda aquel equipo que estaba compuesto por Nihat, Kovacevic, Karpin, que a estas alturas de campeonato llevaba tan solo un gol más que los de Imanol. La diferencia estaba en los goles encajados. Ya que Sander Westerweld había encajado 13 goles, por los 4 que ha encajado Remiro.
Queda aún un mundo por disputarse y hay que tener en cautela. Ya se vio que el pasado año se le hizo largo el tramo final a los de Imanol, pero lo conseguido hasta ahora es para aplaudir. La nota se pone en mayo cuando todo termine, pero en lo que supone una temporada larga y difícil por la situación actual, la nota es de matrícula de honor.