La Real Sociedad ha vuelto este martes a los entrenamientos en Zubieta, y lo ha hecho en una sesión en la que han faltado los internacionales, pero a la que se han incorporado los tres futbolistas que disputaron este lunes el partido con Euskadi: Ander Guevara, Jon Bautista y Aihen Muñoz.
Sin embargo no han sido estas las únicas novedades de esta segunda sesión de la semana, ya que la jornada ha traído consigo dos noticias positivas como la vuelta de Igor Zubeldia y Joseba Zaldua, que se han ejercitado con el grupo. Los dos jugadores no estuvieron presentes en la sesión de ayer, lo que encendió las 'alarmas' por las bajas que hay en defensa en el equipo txuri urdin, pero hoy ya se han unido a la práctica grupal.
En este entrenamiento también ha participado Aritz Elustondo, que la pasada semana hizo más trabajo de gimnasio para controlar los dolores que sufre en su tobillo, y este martes se ha retirado un poco antes por precaución y para no forzar.
Además, a la ausencia por lesión de Luca Sangalli, hay que añadir que Asier Illarramendi, Modibo Sagnan y Jon Pacheco han hecho trabajo individualizado en el Z2. Andoni Gorosabel no ha asomado, algo que sí ha hecho Beñat Turrientes, que un día más ha trabajado con los 'grandes'.
Este miércoles los jugadores de la Real Sociedad volverán al trabajo, y el jueves disfrutarán de jornada de descanso. El partido contra el Cádiz CF será el domingo, a las 16.15 horas, en el Ramón de Carranza, encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander. Para entonces ya habrán vuelto los internacionales: Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Alexander Isak, Martin Zubimendi, Roberto López y Ander Barrenetxea.