El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Luismari Elustondo, participó el pasado martes en una tertulia de Radio Euskadi para analizar el partido de Euskadi ante Costa Rica y el panorama futuro de la selección en el ámbito internacional. El máximo dirigente anunció la existencia de un preacuerdo con el Gobierno Vasco y el español para "abrir las selecciones vascas en el ámbito internacional", fueron sus palabras en el programa Fuera de Juego.
Además de hacer balance de la victoria de la Euskal Selekzioa ante Costa Rica, Luismari Elustondo dejó un próspero titular sobre el futuro de la selección vasca en el panorama internacional, y quién sabe si su participación en los próximos torneos de la FIFA o la UEFA está más cerca. Es difícil, pero pelearán por ello hasta el final.
"Hay un preacuerdo entre el Gobierno Vasco y el español para que se pueda abrir las selecciones vascas en el ámbito internacional", apunta Elustondo, quien añade que "iremos a Suiza, a la sede de la UEFA para trasladar el mandato de la Asamblea en 2018 para que se nos acepte. Sabemos que se nos recibirá y que se realizará acuse de recibo de nuestra solicitud".
Elustondo reitera que, ahora más que nunca, "estamos ahora más cerca de lograr el objetivo de la oficialidad que cuando llegué al cargo. No sé en qué medida, pero sí porque se han hecho cosas que estaban paradas. En todo caso, hay que tener paciencia e insistir", prosiguió.
El máximo dirigente de la federación vasca anunció también que las elecciones a la presidencia se celebrarán a finales de enero, a la vez que recordó la compleja situación que se vive en estos momentos para meter público en los estadios más allá de la pandemia. "Hoy es imposible llenar San Mamés a no ser que traigas una selección de mucho prestigio".