La fecha del 4 de abril parece que será finalmente la elegida para disputar la final de la Copa del Rey 19-20 que tienen pendiente de jugar la Real Sociedad y el Athletic Club. En un principio este encuentro debía disputarse en abril de 2020, y ahora será en el mismo mes pero del 21.
Lo que todavía se desconoce es si podrá haber aficionados en las gradas de La Cartuja. La intención es que al menos puedan ir algunos aficionados, y de ahí que se haya retrasado tanto su celebración, pero con la pandemia del coronavirus es muy difícil aventurarse respecto a esta cuestión.
A pesar de la incertidumbre, los aficionados de Real Sociedad y Athletic ya se están animando a bloquear hoteles en Sevilla para esas fechas, y eso se nota en el precio de los establecimientos sevillanos. Y es que al igual que sucedió para la final que debía disputarse en abril del año pasado, los precios ya se están disparando.
Es complicado encontrar ya un hotel en el que la noche del 4 al 5 de abril cueste menos de 200 euros. Además teniendo en cuenta la distancia entre la capital andaluza y el País Vasco lo lógico es pensar que los aficionados estarán en Sevilla desde el día anterior, por lo que la muchos se alojarán dos noches.
En el caso de los seguidores de la Real Sociedad fueron muchos los que mostraron su deseo de desplazarse hasta Sevilla para arropar a los txuri urdin pese a no lograr finalmente una entrada. Habrá que ver cómo está la situación sanitaria entonces, y qué deciden las autoridades en cuestiones de movilidad.
Estos son los precios de algunos de los hoteles en Sevilla en la actualidad: