El que la sigue la consigue. El delantero Jon Bautista ha admitido en una entrevista a Mundo Deportivo Gipuzkoa que no quiso escuchar ofertas este mercado de verano porque quería quedarse en la Real Sociedad.
"Tenía claro que quería quedarme en la Real", admite Bautista. Y eso que ofertas no le faltaron este verano. Entre ellas, una del Sporting de Gijón. El de Rentería se mantiene al margen y señala que "no sé si tuve muchas ofertas. Seguramente sí, pero no quería escucharlas".
Tras una cesión fructífera en el KAS Eupen belga entrenado por el donostiarra Beñat San José, sabía que iba a ser difícil contar con minutos. Pero tal y como asegura en la entrevista "es una apuesta que hicimos el club y yo". También ha aprovechado para reivindicarse, asegurando que "trabajando como lo estoy haciendo vendrán oportunidades".
Aunque para ello es importante la confianza que Imanol Alguacil tiene depositada en él. "Me dejó claro que me quedaba en la plantilla por méritos propios. En el día a día me anima, me repite que estoy a la altura", admite.
Al estar parado desde marzo, admite que tuvo que realizar una preparación extra y empezó a entrenar antes este verano. "Llegué muy bien y lo importante es que me veo a la altura, que me siento uno más", añade.
Jon Bautista ya ha tenido un momento de gloria esta temporada anotando el gol al Rijeka que sirvió para darle la victoria a la Real Sociedad en Fase de Grupos de la Europa League.
En esta entrevista ha tenido tiempo para rememorarlo: "Estábamos llegando mucho por la banda derecha. Imanol me dijo que, al ser un jugador de área, no me metiera a la izquierda, sino que llegara al área". Aunque para él lo más importante es que el gol sirviese para dar la victoria porque "la liguilla está muy apretada".