Cádiz CF, AZ Alkmaar y Villarreal. Estos son los tres rivales a los que se deberá medir la Real Sociedad de aquí al domingo de la semana que viene, 29 de noviembre. Para uno de los jugadores de la plantilla txuri urdin estos tres encuentros pueden verse reducidos a dos si ve tarjeta amarilla en el Ramón de Carranza. David Silva jugará en el feudo gaditano apercibido de sanción ya que lleva cuatro cartulinas en nueve jornadas, y si ve una más le tocará cumplir sanción ante el 'submarillo amarillo'.
El canario vio la cuarta contra el Granada CF en la jornada 9, la previa al parón liguero. En la anterior (la 8) frente al Celta de Vigo, David Silva también vio una tarjeta amarilla que la Real Sociedad recurrió a Competición, que desestimó el recurso. Por esta razón la entidad txuri urdin recurrió al Comité de Apelación, pero el de Arguineguin sigue manteniendo las cuatro. Las anteriores las vio ante el Elche en el Martínez Valero, y contra el Getafe en el Reale Arena.
El jugador txuri urdin que llegó este verano procedente del Manchester City se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla blanquiazul en los últimos encuentros. Ha ido de menos a más, y su aportación a los buenos resultados de la Real está siendo muy importante. Frente al Celta hace dos jornadas se estrenó además como goleador. Al choque contra el Cádiz llegará descansado ya que pudo parar el pasado fin de semana por el parón de selecciones.
La semana que viene los txuri urdin disputarán otros dos partidos, el jueves en Holanda frente al AZ Alkmaar (21 horas), choque correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, mientras que el domingo visitará el Reale Arena el Villarreal, actualmente el segundo en la clasificación.