La Real Sociedad avanza con paso firme en esta LaLiga Santander. Los txuri urdin siguen a lo suyo mientras 'otras guerras' se dirimen fuera, y ajenos a cualquier habladuría afrontan cada partido como si fuera el último independientemente del rival que haya enfrente o de la competición que estén disputando.
Y si la Real Sociedad está ahora en lo más alto es en gran parte al líder que tiene al mando: Imanol Alguacil. El técnico oriotarra afronta su segunda temporada como técnico blanquiazul desde el inicio, ya que sus dos primeras tomas de contacto con el primer plantel fueron para sustituir de forma temporal primero a Eusebio y después a Asier Garitano.
Al igual que el equipo, Imanol Alguacil también sigue creciendo como entrenador. Sabe cuándo hay que 'madurar' un partido, cómo interpretar los encuentros y también está acertando con los cambios, unido todo ello a que está logrando tener a todo el equipo enchufado, a los que juegan más y a los que no son tan protagonistas.
Sin embargo el técnico oriotarra se resta importancia. Prefiere echarse a un lado y asegura que todo el mérito es de su plantilla. En la rueda de prensa post partido de ayer fue cuestionado sobre cuánta importancia creía que tenía él en este liderato de la Real Sociedad. La contestación de Alguacil fue rotunda: "muy poca. Toda la culpa es de los jugadores y yo lo que trato es de ayudar un poquito, pero todo el mérito es de los jugadores". Además Imanol añadió que "queda mucho trabajo y tenemos mucho margen de mejora. Hay que seguir trabajando y dando continuidad a todo lo bueno que estamos haciendo. Lo importante es lo que transmite el equipo y lo que hace en el campo independientemente del rival que esté enfrente".