La temporada en la que la Real Sociedad estuvo a punto de ser campeona de Liga y en la que finalmente acabó segunda fue una constante de ilusión para todos los aficionados txuri urdin. Y es que los números que cosechó aquella plantilla brindaban a 'soñar', y ese sueño estuvo a punto de convertirse en realidad; solo la penúltima jornada convirtió el momento en 'pesadilla' al perder en Balaídos. Los números de la Real 20-21 llevan camino de ser otro brindis al optimismo.
La Real Sociedad logró ayer en Cádiz su sexta victoria consecutiva que le mantiene en el liderato, y exhibe mejores números de los que tenía a estas alturas de temporada el equipo que logró el subcampeonato en 2003 con Raynald Denoueix en el banquillo y que tenía en la décima jornada 22 puntos, uno menos de los que suma ahora con Imanol Alguacil.
Es todo un indicio de por dónde puede transitar el equipo guipuzcoano esta temporada, tras mostrar una imagen muy solvente con un fútbol que muchos destacan como el mejor de LaLiga Santander actualmente.
Además de mejorar en un punto aquella clasificación, también está por encima en goles marcados, dos tantos más que hace diecisiete años y, sobre todo, en la solidez defensiva, con solo 4 goles encajados por los 13 de la Real del técnico francés.
Imanol Alguacil ha conseguido un gran equilibrio en ataque-defensa y en cada partido encuentra múltiples soluciones como las que aportaron ante el Cádiz Alex Isak, el goleador que lograba su segundo tanto de la temporada en liga, y el delantero belga Adnan Januzaj, la figura del partido, que volvió a dar una clase de su talento.
Los donostiarras, con excelente salud deportiva, afrontarán dos importantes compromisos esta semana, el primero ante el AZ Alkmaar holandés en Europa League con el que comparte coliderato junto al Nápoles, y el domingo contra un Villarreal que le discute su liderazgo en LaLiga.