La Real Sociedad va recuperando efectivos a medida que avanzan las jornadas. Para el partido de este jueves ante el AZ Alkmaar en el AZ Stadion, Imanol Alguacil podrá contar con Robin Le Normand, sancionado para el partido de ayer domingo en Cádiz de LaLiga Santander, pero sí que podrá jugar la Europa League y también el domingo ante el Villarreal.
En estos momentos solo quedan en la enfermería Asier Illarramendi, Luca Sangalli, Modibo Sagnan y Andoni Gorosabel. La semana pasada había miedo de que con las bajas que presentaba el equipo en defensa Joseba Zaldua e Igor Zubeldia se resintieran de sus lesiones, pero afortunadamente después del susto del primer día de la semana los dos pudieron completar el resto de entrenamientos y llegar en condiciones al partido del Carranza. Además ambos disputaron los 90 minutos.
Con la buena noticia de la recuperación del azkoitiarra, Imanol Alguacil se encuentra con el 'bendito problema' de tener a tres jugadores de primer nivel para el mismo puesto: Igor Zubeldia, Ander Guevara y Martin Zubimendi. Los dos últimos están jugando a un nivel muy alto y se han ido alternando en el puesto, mientras que Igor jugó ayer su segundo partido de la temporada, ya que contra el Granada CF salió en el segundo tiempo. A estos tres jugadores hay que añadir también a Asier Illarramendi cuando se recupere de su lesión.
Ahora, con la posibilidad también de contar de nuevo con Robin Le Normand, la zaga también estaría 'completa'. Esto dice mucho de la actual plantilla txuri urdin, que ve como a medida que se van recuperando sus jugadores lesionados cuesta mucho encontrar un lugar 'libre' en el once titular.