La Real Sociedad sumó un nuevo triunfo tras superar por la mínima al Cádiz CF en Carranza. Un solitario gol de Isak sirvió para sumar la victoria en un partido trabajado, con incontables ocasiones, pero en el que fue muy complejo anotar. Un triunfo que vino con una conexión entre Januzaj e Isak y que terminaron decidiendo el encuentro.
Y como si fuera una premonición o como que cada detalle es trabajado en esta Real Sociedad, Imanol tuvo una charla previa al duelo con Januzaj e Isak, a la postre protagonistas del encuentro. Esto demuestra una vez más que el conjunto txuri urdi no es fruto de la casualidad, sino que cada detalle lo cuida al máximo.
Esa jugada ya es clave porque los de Imanol suman tres puntos más que los mantienen en el primer puesto con bastante solvencia. A eso hay que unirle que es el sexto triunfo consecutivo.
La primera posición en LaLiga la consiguió la Real Sociedad tras su triunfo frente al Real Betis en el Benito Villamarín (0-3) en la jornada 6. Gracias a ese resultado los blanquiazules se pusieron en lo más alto de la tabla clasificatoria donde siguen cinco jornadas después tras haber vencido también al Getafe, Huesca, Celta y Granada.
En estos momentos el Atlético de Madrid es segundo con 20 puntos, el Villarreal CF es tercero con 19, y el Real Madrid tiene 17 puntos, cuarto, pero con un partido menos. El Granada ahora es quinto con un partido menos y 14 puntos, mientras que el Cádiz ocupa la sexta plaza, con 14. Equipos como el Sevilla FC, Real Betis, o el FC Barcelona tienen 13,12 y 11 puntos, y son séptimos, décimos y undécimos respectivamente, aunque los béticos con un partido menos, el que tienen que disputar mañana lunes frente al Athletic Club.
En la próxima jornada, la décima, habrá que defender el liderato frente al Villarreal CF, rival que tiene (ahora 19 puntos) menos que los txuri urdin, y que se encuentra en un gran estado de forma también pese a su empate este sábado contra el Real Madrid. Este encuentro será el domingo que viene día 29, en el Reale Arena (21 horas).