La Real Sociedad ganó 0-1 al AZ Alkmaar en la ida en el Reale Arena. Los txuri urdin gozaron de múltiples ocasiones como para haber obtenido un resultado más amplio, pero finalmente solo entró el remate de Portu. En aquel encuentro ante los neerlandeses los de Imanol Alguacil fueron superiores desde el minuto 1, y así lo ha reconocido este miércoles su entrenador, Arne Slot en la previa del choque, al asegurar que "en todos los años que llevo en el AZ, nunca me he sentido tan desesperado como esa noche contra la Real Sociedad".
El técnico confía en dar una mejor versión mañana ante los realistas, pero sabe que no será fácil. Esa es la impresión generalizada que hay en Alkmaar como nos cuenta el periodista Theo Brinkman, del Noordhollands Dagblad.
"En el primer partido, el AZ no pudo contar con el defensa central Bruno Martins Indi. Estaba lesionado. Pero ahora ha vuelto y jugará. Ese es el principal cambio en el equipo. La pregunta es qué jugador perderá su lugar en el AZ. Podría ser Myron Boadu o Albert Gudmundsson. El resto de jugadores creo que serán los mismos que en el primer partido.
La defensa por lo tanto será Bizot; Svensson - Hatzidiakos - Martins Indi - Wijndal. El centro del campo: Midtsjø - De Wit - Koopmeiners. Y luego el ataque será Stengs - Boad o / Gudmundsson - Karlsson. Si cambia la alineación en más posiciones, significa que jugará más a la defensiva.
¿Si espero otro partido diferente al que vimos en San Sebastián? Dudo que el AZ espere mostrar más de lo que hizo en San Sebastián, pero más bien la pregunta es si podría hacerlo. Lo que puede marcar la diferencia es que Teun Koopmeiners (que jugó como defensa central en el primer partido) vuelva a su posición habitual en el centro del campo. Eso le da al mediocampo del AZ más poder que en Anoeta y hará que AZ sea más fuerte. Pero el AZ no ha crecido a un nivel completamente nuevo en tres semanas, así que me sorprendería que pudieran dominar a la Real Sociedad esta vez..."