Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado en rueda de prensa el partido que disputarán este jueves los txuri urdin frente al Rijeka (Reale Arena, 21 horas), correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League.
- ¿El partido ante el Rijeka es el más importante de los disputados hasta ahora teniendo en cuenta que puede valer un billete a la siguiente fase?
-Es el más importante, pero porque es el siguiente, todos lo son. No hay duda de que si mañana logramos la victoria estaremos un pasito más cerca del objetivo, pero no hay duda de que tendremos que trabajar mucho, porque no será fácil. El Rijeka es un equipo que complica mucho la vida a todos sus rivales y que aprieta mucho y bien, además sale bien en transiciones. No será fácil, ya se vio en Croacia, y también al Nápoles se lo puso difícil.
- ¿Igor de central, o puede tener Modibo su oportunidad?
-Hasta la hora antes del partido no suelo dar la alineación, y lo que sí puedo decir es que están todos preparados, con ganas, con ilusión de afrontar el partido de mañana. Es un partido importante que tenemos muchas ganas de sacar adelante sabiendo que será difícil.
-¿Un pronóstico para el otro partido AZ - Nápoles?
-No tengo un pronóstico, de lo que tengo es de lo que queremos hacer nosotros, y eso es lo más importante independientemente de lo que suceda en el otro partido. Si nosotros damos nuestra mejor versión estaremos cerca de ganar. El aficionado se irá contento, luego que pase lo que tenga que pasar. Nosotros todo lo que vamos a hacer y es así desde el inicio de temporada tanto en LaLiga Santander como en Europa League es afrontar los partidos como si fueran una final, y mañana lo vamos a competir de igual manera. Lo que vaya a pasar en el otro partido no lo sabemos. Nosotros intentaremos hacer lo nuestro, que es lo que está en nuestra mano. Si es así estaremos muy cerca de ganar. Luego que pase lo que tenga que pasar.
-Jon Bautista, goleador en Rijeka. ¿Cómo le ves?
-Bien, como al resto de la plantilla. Todos están con ganas y deseosos de que llegue la hora del partido para poder afrontarlo. Los 22 que están llegan bien, y con la misma ilusión que cuando fuimos allí. Eso no ha cambiado. En ese sentido todos están preparados y disponibles.
-El Rijeka a priori no se juega nada...
-Cuando defiendes un escudo y una camiseta, aunque tengas cero puntos como ellos, te juegas mucho. El Rijeka va a querer reivindicarse, y además creo que tienen menos puntos de los que se merecen.
-¿Silva de inicio?
-Si va a jugar Silva o no, lo veréis mañana.
-¿Cómo ves al equipo para diciembre y dónde crees que puede estar la mejora del equipo?
-En todo, porque estamos en fase de crecimiento. Un equipo como el nuestro no puede parar de crecer y evolucionar. Pero con los jugadores que tengo, las ganas que hay y cómo va avanzando la temporada es mucho más fácil. En ese sentido estoy muy contento de cómo estamos afrontando todos los partidos y de cómo estamos evolucionando. Esto es lo que queríamos.
Está habiendo muchas lesiones, pero no solo en nuestro equipo, incluso en equipos que no están jugando en Europa. Hay muchas lesiones, porque hay muchos partidos seguidos, y en ese sentido el equipo está muy bien. Claro que está habiendo lesiones, pero musculares no ha habido tantas y siempre tiene que haber de esas durante el año. Al equipo físicamente le veo bien, y el equipo recupera bien. Hoy he preguntado a ver si alguno estaba para no jugar y ninguno ha levantado la mano; están todos bien y para jugar los 90 minutos, eso significa que el equipo recupera bien.