Es Noticia

Un serio contratiempo para Imanol: Oyarzabal se rompe el semitendinoso

Noche para el olvido la del jueves en la Europa League. Más allá del empate ante el HNK Rijeka que obliga a la Real Sociedad a jugarse su pase a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en la última jornada ante el SSC Nápoles, el club donostiarra ha informado de que su gran estrella, Mikel Oyarzabal, terminó el encuentro frente a los croatas lesionado.

Este viernes se ha dado a conocer el parte médico del eibarrés, que presenta una lesión de grado I a nivel proximal del músculo semitendinoso derecho. El futbolista ha comenzado a ser tratado por los fisioterapeutas y su regreso a la dinámica habitual dependerá de la evolución de los síntomas. Así las cosas, Oyarzabal será baja segura este domingo ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza como también, casi seguro, para el próximo jueves para la 'final' en Nápoles.

El músculo semimembranoso se extiende desde el isquion en la pelvis hasta la tibia en su cara interna. Forma parte del grupo muscular llamado músculos isquiotibiales, y actúa como flexor de la rodilla y extensor de la cadera. Es importante para el salto, la carrera y la frenada, y la recuperación total podría durar en torno a las dos semanas. Así las cosas, que Oyarzabal llegase a la cita del Diego Armando Maradona sería un auténtico milagro.

La de Oyarzabal es una baja extremadamente sensible para la Real Sociedad, ya que se trata del máximo goleador del equipo y más que eso, actualmente lidera la tabla de máximos realizadores de la categoría con siete tantos, y además suma tres asistencias. El eibarrés ha participado en todos los partidos disputados este curso, lo que habla de su importancia en los esquemas de Imanol Alguacil.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar