El pasado 22 de septiembre se hizo oficial el traspaso de Diego Llorente al Leeds United. El madrileño ponía fin así a una etapa de tres temporadas en la Real Sociedad, para jugar en la Premier League. Este curso 20-21 llegó a jugar el primer partido de LaLiga Santander frente al Real Valladolid, que terminó 1-1. Después el defensa internacional puso rumbo al Reino Unido, pero lo hizo lesionado y hasta este pasado fin de semana no había podido debutar con el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa.
El Chelsea se impuso 3-1 al Leeds United, y aunque la intención del entrenador argentino era esperar un poco más para hacer debutar a Diego Llorente o darle solo unos minutos en la parte final del partido, la lesión del defensa Koch a los 9' del encuentro obligó a Bielsa a dar entrada al extxuri urdin.
Según algunos medios británicos, en un partido entretenido y muy exigente ante el Chelsea, Diego Llorente estuvo correcto y cometió pocos errores, a pesar de que, después de tanto tiempo de inactividad, acusara por momentos el cansancio. Según datos de Opta, el zaguero hizo cuatro recuperaciones, cuatro despejes y ganó el 80% de sus batallas aéreas. Sin embargo ocurrió una circunstancia en el partido que llamó la atención de los espectadores, y que acudieron a las redes sociales para ver a qué respondía.
Y es que cada vez que Diego Llorente tocaba un balón, los aficionados del Chelsea hacían un extraño grito a modo de burla. Según algunos aficionados, el madrileño hizo un sonido similar cuando recibió una entrada en el partido, y de ahí ese grito. Sin embargo la gran mayoría concluyó que no había una explicación lógica para la curiosa 'cacofonía'.
Wtf are the sounds the Chelsea fans are making when Llorente has the ball??? They’re not even booing, they’re just marking random noices😭😭
— 🇸🇪 (@axelthfc) December 5, 2020
Diego Llorente: *touches the ball*
Chelsea fans: pic.twitter.com/rKRS1tYm9r— pisoJ (@CarefreeJosip) December 5, 2020
58 - Pantomime booing of Llorente. Missed that kind of thing. Grown men going boooo with all their might. Ace.
1-1
— Graham Smyth (@GrahamSmyth) December 5, 2020