Los dos últimos empates de la Real Sociedad han sabido a poco. Y es que en ambas ocasiones, una ante el Rijeka en la Europa League en el Reale Arena (2-2), y ayer contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza en la Europa League (0-0), los txuri urdin han generado ocasiones de sobra como para haber ganado y con una buena suma de goles. Pero no fue así.
Al menos, en lo referente al partido en Vitoria, el empate sirve para prolongar una buena racha de la Real Sociedad a domicilio que no se repetía desde la temporada 1979-80. Los de Imanol Alguacil no han perdido lejos de su estadio desde el pasado 29 de junio. Es decir llevan once partidos a domicilio en los que han cosechado seis victorias y cinco empates.
Estos resultados pertenecen a nueve encuentros de LaLiga Santander y a dos de Europa League. La última derrota fue en Getafe (2-1) la pasada temporada, y desde entonces se ha ganado a Villarreal (temporada pasada), Elche, Real Betis, Rijeka, Celta de Vigo y Cádiz CF y de la 20-21, mientras que se ha empatado ante Levante UD y Atlético de Madrid ambos la pasada temporada, y en la actual contra Valladolid, AZ Alkmaar y Alavés.
En la mencionada temporada 1979-80, la Real llegó a enlazar 16 jornadas consecutivas sin perder a domicilio con Alberto Ormaetxea en el banquillo, y solo cayó ante el Sevilla FC en la última salida de los txuri urdin de aquel curso de hace 40 años.
La Real lleva 11 salidas sin perder (9 de Liga y 2 de UEFA) desde la derrota en Getafe (2-1) del 29 de junio, con seis victorias y cinco empates.
La Real no enlazaba 11 salidas sin perder desde la temporada 1979-80.
— Pedro Martin (@pedritonumeros) December 6, 2020