El destino ha querido que sea la Real Sociedad el rival del Nápoles que debute en el estadio italiano bajo el nombre 'Stadio Diego Armando Maradona'. Aunque será mañana su estreno oficial (18.55 horas), desde este miércoles se puede ver colocado ya en feudo napolitano el nombre del que fuera su ídolo.
El encuentro es crucial para ambas escuadras que se juegan estar en la ronda siguiente de la Europa League, y que estarán pendientes también de lo que suceda en el otro partido del grupo, el que enfrentará al Rijeka con el AZ Alkmaar. Los de Genaro Gattuso son favoritos, y además en el conjunto txuri urdin faltarán dos jugadores muy importantes: Mikel Oyarzabal y David Silva, que no se han podido recuperar a tiempo de sus respectivas lesiones.
No obstante si algo ha demostrado la Real Sociedad de Imanol Alguacil es que es un equipo muy competitivo, formado por una amplia plantilla, y que todos los que salen al campo dan la cara.
El Nápoles no se fía de los realistas, y además reconocen que, a la dificultad ya de por sí de este partido ante un rival "muy fuerte" como así definieron a la Real Gattuso y Zielinski, se une la "responsabilidad" de jugar por primera vez en su estadio con el nombre de Maradona, lo que puede suponer una presión extra para los locales.
A la pregunta de si jugar en el Stadio Diego Armando Maradona suponía "emoción o responsabilidad", el técnico de los napolitanos respondió que "emoción y responsabilidad, un poco de todo. Además el partido de por sí es muy importante. Mañana tendremos el honor, y yo en particular de ser el primer entrenador en el estadio Diego Armando Maradona. Eso será una gran presión, que ya la tenía de por sí para el partido. Trataremos de hacerlo lo mejor posible".
Por otro lado, la idea del Nápoles es salir al campo con la camiseta estilo argentino en homenaje también al 'Pelusa', que falleció el pasado 25 de noviembre por una parada cardiorrespiratoria.