Nacho Monreal, jugador de la Real Sociedad, ha analizado en rueda de prensa el partido que disputarán este jueves los txuri urdin frente al Nápoles (Estadio Maradona, 18.55 horas), correspondiente a la sexta y ultima jornada de la fase de grupos de la Europa League.
- Ambiente de pesimismo por las bajas de Silva y Oyarzabal.
-Somos conscientes de que son dos bajas muy importantes, porque son dos jugadores que nos están dando mucho tanto con goles, como asistencias y juego. Seguramente les echemos de menos mañana, pero no tengo la menor duda de que los doos jugadores que jueguen por ellos lo van a dar todo y lo van a hacer bien. Una de las mejores cosas de este equipo es que cada vez que el míster ha dado la oportunidad a otro ha quedado claro que el jugador ha respondido. Eso es porque estamos todos los jugadores muy centrados, todos somos conscientes de que sumamos, y mañana será igual. Nos jugamos muchísimo, y somos conscientes de que ganando certificamos la clasificación, que es lo que queremos. Lo daremos todo y ojalá que consigamos los tres puntos y pasemos.
- Un partido para gente con oficio, pero la Real tiene un equipo joven.
-Confío mucho en mi equipo. Somos una plantilla con gente joven, no con mucha experiencia pero sí con buen estar en el terreno de juego. Los resultados que estamos consiguiendo y el juego que estamos desplegando desde principio de temporada hablan por sí solos. Es gente con mucha hambre y oficio a pesar de esa juventud que tienen, y mañana será un partido en el que tendremos que estar muy centrados en los 90 minutos. Tendremos nuestras ocasiones y tenemos que estar muy finos en las dos áreas, tanto en defensa como en ataque, que en Europa es un poco lo que nos costando, hacer los goles, y mañana las que tengamos hay que meterlas. No tengo la menor duda de que tendremos nuestras opciones.
- ¿Qué partido esperas?
-Creo que va a ser un partido abierto hasta el último minuto. En la ida ya demostramos que podemos jugar de tú a tú, y en el que fuimos superiores. Ellos vinieron a meterse atrás, y a veces el fútbol es un poco injusto. Hicimos méritos para llevarnos la victoria y perdimos. Yo creo que tendremos nuestras opciones y tendremos la pelota. Nos gusta ser dominadores del partido y llegar con jugadores. Tendremos ocasiones e intentaremos estar acertados en los metros finales. En cuanto a esfuerzo y ganas no se duda, eso lo vamos a dar todo.