La Real Sociedad llegó, vio y venció, aunque esa 'victoria' fuera a modo de empate ante el Nápoles. Suficiente para lograr el billete para los dieciseisavos de final de la Europa League como segunda clasificada, ya que el AZ Alkmaar perdió ante el Rijeka en Croacia. Gracias.
El partido tenía un extra de motivación para los de Genaro Gattuso. Y es que jugaban por primera vez en su estadio bajo el nombre 'Diego Armando Maradona' en lugar de San Paolo. Y eso, el propio técnico italiano, reconoció que suponía una "presión" y "responsabilidad más" para su escuadra. Pero Imanol Alguacil también quería sumarse al 'homenaje' como dijo en la previa, al ser el primer rival en pisar el estadio con el nombre del astro argentino.
Y la Real Sociedad no defraudó en Nápoles. Salió convencida de ganar desde el primer minuto, porque no solo quería pasar de fase, también quería ser primera. Y lo intentó como más le hubiera gustado al 'Pelusa'. Jugando bien, honrando al fútbol y compitiendo.
El equipo logró empatar en el descuento por medio de un golazo de Willian José, y el fútbol hizo justicia. La Real rindió así el mejor homenaje posible a Maradona y así lo explicó Imanol Alguacil tras el partido: "Queríamos ganar para hacer honor también al campo nuevo y a Maradona, porque también nosotros queríamos brindar ese homenaje haciendo un buen partido y creo que lo hemos hecho".